Notas


2 detenidos dejan incidentes aislados tras marcha estudiantil en Concepción

Protesta | Andrea Parra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez en la semana los estudiantes secundarios se movilizan para manifestar su descontento sobre los temas de Educación. La jornada dejó 2 detenidos, ya que se produjeron algunos incidentes menores tras la marcha.

Cerca de 1500 estudiantes, de distintos establecimientos de Concepción, marcharon por calle O’Higgins, hasta calle lincoyán, para posteriormente volver por Barros Arana hasta la Plaza Independencia de la ciudad, siempre custodiados por personal de Carabineros.

Las demandas que ellos solicitan es fin a la municipalizacion de la educación y que el estado se haga cargo de los liceos municipalizados y que se evite la privatización de estos recintos. Además, la reconstrucción de los liceos dañados por el terremoto.

Sin embargo, al ser consultados por La Radio, se pudo percatar que un bajo porcentaje de los alumnos que están marchando conocen concretamente las causas de la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados