Cerca de medio millar de niños quemados son atendidos de forma gratuita durante todo su tratamiento por Coaniquem en todo el país, cuyos profesionales llamaron a la comunidad a evitar correr riesgo este invierno con el uso de calefactores y estufas en los hogares.

En diálogo con La Radio, la jefa de la oficina de Los Ángeles de la corporación Lorena Castillo, indicó que los accidentes de esta naturaleza se producen en toda época del año y no como se pudiera pensar, de manera exclusiva en invierno.

Esto porque aseguró que muchos adultos exponen gratuitamente a sus hijos manipulando líquidos calientes con los menores en sus brazos, propiciando así las quemaduras, incidente que sería el más recurrente en la provincia de Bío-Bío.

Y en el caso de las estufas y calefactores, la profesional recomendó adecuar espacios para que los pequeños jueguen sin correr riesgos, evitando poner estos elementos en los sitios donde permanecen los niños, pues hay que tener en cuenta, dijo Lorena Castillo que los menores conocen el mundo desplazándose y explorando.

Por otra parte, la encargada señaló que Coaniquem otorga tratamiento gratuito a todos los niños que atiende, los cuales actualmente alcanzan los 485 en todo el país, contanto para ello con un equipo compuesto por psicólogos, asistentes sociales, médicos cirujanos entre otros, para entregar apoyo al pequeño y a su familia.

Es por eso que este viernes se hará en todo el país la colecta anual de la Corporación, cuyos voluntarios estarán presentes en Los Ángeles y otras 6 comunas de la provincia, con el propósito de reunir recursos para continuar ayudando a los menores quemados.