Estados Unidos enfrentará el sábado al campeón mundial España, que llega al partido amistoso a celebrarse en Foxboro con seis integrantes del flamante ganador de la Liga de Campeones de Europa, el FC Barcelona.

Cerca de 58.000 entradas han sido vendidas para el encuentro, el último de fogueo de los norteamericanos previo a su participación en la Copa de Oro de la Concacaf, que se diputará en este país del 5 al 25 de junio.

Estados Unidos debuta en la Copa de Oro el martes próximo frente a Canadá en partido del Grupo C, que completan Panamá y Guadalupe.

“España es ciertamente uno de los seleccionados con más talento en el mundo”, señaló el DT de Estados Unidos, Bob Bradley. “Valoramos la posibilidad de poder probarnos contra un equipo de tal calidad”, agregó el entrenador.

El portero Víctor Valdés, el defensa Gerard Piqué, los volantes Andrés Iniesta y Sergio Busquets, y los delanteros David Villa y Pedro Rodríguez, todos del FC Barcelona, forman parte del plantel convocado por el DT español Vicente Del Bosque para el amistoso.

España, que jugará su primer partido amistoso en tierra estadounidense, llega con ánimo de revancha tras la derrota que el seleccionado norteamericano le propinara (2-0) en las semifinales de la Copa Confederaciones de la FIFA de Sudáfrica-2009.

Clint Dempsey y Jozy Altidore anotaron los goles de la sorpresiva victoria de Estados Unidos, que acabó entonces con 35 partidos de imbatibilidad de la selección española que un año más tarde ganó su primer título del orbe en Sudáfrica-2010.