Notas


Entregan primeros 20 laboratorios móviles para fomentar la ciencia en escuelas de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 de 300 laboratorios móviles fueron entregados por la Corporación Municipal para el desarrollo social en Viña del Mar en el marco del programa “Vivo Ciencia”.

Este material didáctico fue entregado de forma simbólica a los directores de las Escuela Villa Independencia, Ministro Zenteno y Santa Julia, e implicó una inversión de más de 50 millones de pesos gracias a los Fondos de la Subvención Especial Preferencial (SEP), para apoyar la enseñanza de la ciencia, a los alumnos hasta 4º año básico.

El director de Educación, Juan Francisco Uriona, destacó que este programa fue elaborado por especialistas de la Corporación, que será de gran impacto y cobertura en la educación de los niños, para lo cual se capacitó a los profesores durante dos meses.

Este programa de la enseñanza de la ciencia se suma al de lecto- escritura que permitió aumentar el puntaje en la prueba SIMCE y el de reforzamiento de las matemáticas a través del Programa Singapur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados