La ministra vocera de gobierno, Ena von Baer, insistió que nuestro país está abierto al diálogo con Bolivia pero respetando los tratados vigentes.

Esto ad portas a la Asamblea General de la OEA donde se pretende contrarrestar la arremetida del Canciller Boliviano, David Choquehuanca, y el anuncio de ese país de demandar a Chile por una salida al mar.

El próximo martes 7 de junio se dará inicio a la cuarta sesión plenaria de la Asamblea General de la OEA, en San Salvador. Uno de los puntos a tratar en la cita es precisamente el problema marítimo de Bolivia, y que su canciller, David Choquehuanca, hará notar entre su pares a fin de aunar apoyo a la demanda internacional que anunció el Presidente Evo Morales, en contra de Chile por una salida soberana al mar.

A fin de contrarrestar esta estrategia el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, prepara una alocución para exponer la postura de Chile.

Así lo confirmó la ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer, quien además insistió en que nuestro país está abierto al diálogo con sus pares bolivianos, pero siempre respetando los tratados que siguen vigentes.

Según las versiones de prensa la estrategia de Bolivia es acusar a Chile de no entregar una propuesta concreta para otorgar salida al pacífico.

Un punto que es parte de la agenda de 13 puntos que suscribió nuestro país con La Paz durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y un compromiso ratificado en un acuerdo por escrito en 2010.