Como positivo calificaron los ecologistas de Los Ángeles, que se haya conformado una comisión para determinar medidas que permitan bajar los altos índices de contaminación del aire; pese a que no fueron invitados a participar del grupo de expertos.

Muy positivo para toda la comunidad, consideraron los integrantes del consejo ecológico que la municipalidad haya convocado a profesionales del área para minimizar el impacto del material particulado en el ambiente de la capital de Bío-Bío.

El presidente de la agrupación Iván Haro dijo que no han recibido ninguna invitación para sumarse al trabajo ideado por el alcalde Eduardo Borgoño, lo que esperan se haga efectivo en los próximos días, ya que tienen mucho que aportar.

Agregó que le parece muy bien que el tema de la contaminación en Los Ángeles sea abordado por expertos, ya que en la administración anterior, del ahora diputado Joel Rosales, quedaron muchas deudas en materia medioambiental.

Además, el dirigente ecologista sostuvo que existen aspectos que se deben intervenir con prontitud, como la deforestación de la comuna, la existencia de microbasurales, los recurrentes episodios de malos olores y la limpieza de los esteros y canales que cruzan la ciudad.

Finalmente, Ivan Haro dijo que es muy positivo que las autoridades le tomen el verdadero peso a los problemas medioambientales que asfixian a la población, pues las soluciones deben ser tomadas ahora, que es cuando la gente se está enfermando.