Parlamentarios de la Concertación manifestaron su el proyecto de ley de Tabaco presentado por el Gobierno. Para los legisladores esta iniciativa legal atenta contra las libertades individuales de las personas.

Su total oposición al proyecto de Ejecutivo destinado a modificar la actual reglamentación que rige en materia de tabaco en Chile, expresaron los diputados Fidel Espinoza y Jorge Tarud.

Esto debido a que la iniciativa legal, con tramitación de suma urgencia, prohibe fumar en todo espacio público cerrado, incluyendo bares, restaurantes, discotecas y oficinas.

El diputado PPD Jorge Tarud sostuvo que es una decisión de personas adultas fumar o no, aludiendo que sólo debería regularse a los menores de 18 años.

Mientras que para el legislador socialista, Fidel Espinoza, esta moción atenta en contra de un principio básico, que son las libertades individuales de las personas. Asimismo el parlamentario acusó al Gobierno de tener un doble discurso.

El parlamentario, además agregó que está de acuerdo que el Estado lleve adelante campañas para regular el consumo de cigarros para los menores de edad y en esa perspectiva, considera positiva la decisión de haber prohibido la venta de cigarrillos en locales que se encuentren a menos de 100 metros de un establecimiento educacional.