Notas


Corte Suprema da muestra de apoyo a ministra en visita tras allanamiento por Caso Karadima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pleno de la Corte Suprema reiteró el respeto por el uso del secreto profesional de los abogados, tras la acción interpuesta por los profesionales ante el allanamiento que se ordenó a la oficina del defensor de Karadima. Sin embargo, no sancionó la labor de la Ministra en visita, entregando así un apoyo a su acción en torno al caso.

Tras recibir el informe entregado por Jessica González, ministra de la Corte de Apelaciones, en que se hace referencia a una diligencia practicada en la oficina del abogado amparado, relacionada con el “caso Karadima”, el pleno resolvió que se “hará respetar todos los derechos que el ordenamiento reconoce a los abogados litigantes y, especialmente, el derecho al secreto profesional y estará permanentemente atenta y preocupada de evitar que se produzcan situaciones que lo afecten, sancionándolas en el evento que resulte conculcado“.

La resolución se tomó con diversas prevenciones de los ministros Oyarzún y Rodríguez, Ballesteros, Muñoz, Valdés, Brito y Egnem y Dolmestch.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados