Notas


Instalarán nuevo sistema de medición del aire en Temuco por altos índices de contaminación

Temuco | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario de Salud Pública, de paso en La Araucanía, reconoció que dentro de tres meses más se podrá contar con mediciones precisas de la calidad del aire de Temuco y Padre las Casas, luego que las estaciones de monitoreo presentaran fallas.

El médico Jorge Díaz Anaiz, señaló en su visita a Temuco que a contar de octubre se podrá efectuar una medición certera del material particulado suspendido en el aire, luego que el gobierno regional asignara $100 millones de pesos para la compra de los equipos necesarios para ser implementados en tres puntos de monitoreo.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del gobierno regional, Marcelo Carrasco, aseguró que en visita a terreno fue informado que sólo la estación Las Encinas efectúa mediciones.

En siete oportunidades se han producido episodios críticos de contaminación del aire en Temuco y en Padre las Casas, pues no hay sistema de medición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados