Condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago podría empeorar a partir de este viernes.

En la segunda pre emergencia ambiental de este año, la Seremi de Salud ha cursado 10 sumarios sanitarios a empresas que no han paralizado sus faenas.

La neblina que ha caído durante las mañanas en la capital ayudó a mejorar las condiciones atmosféricas en la cuenca de Santiago. Pese a ello, Álvaro Ossandón, de la Dirección de Meteorológica de Chile, índicó que las condiciones de ventilación pueden empeorar a partir del viernes .

El mejoramiento de las condiciones climáticas se producen cuando la Región Metropolitana vive su segunda pre emergencia del año. Una situación que obligó a cientos de santiaguinos a dejar su vehículo en casa, debido a la restricción a catalíticos que rige durante esta jornada.

Además, 492 empresas debieron paralizar sus faenas. Por ello, la Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana salió a fiscalizar el cumplimiento de esta restricción.

La Seremi subrogante, Marta Zamudio, confirmó que se instruyeron 10 sumarios sanitarios.

Estas empresas se ven expuestas al pago de unas mil unidades tributarias mensuales, cerca de 38 millones de pesos.

Quilicura marcó durante esta jornada índices calidad del aire considerados “malos”, una estación que pese a operar hace 4 años, aún no es considerada al minuto de decretar estados de excepción ambiental.