“¿Con qué honorable parlamentario o parlamentaria tendrías sexo?”. Esta es la curiosa pregunta que el sitio SexyMP.co.uk hace a sus visitantes, creando un revuelo entre los miembros de la cámara de los comunes en Gran Bretaña.

Se trata de un sitio web creado por la estrella de reality inglés de 22 años, Francis Boulle, quien, mediante un simple mecanismo de votación, logró atraer la atención de los ingleses hacia el lado más provocativo de sus representantes.

Mal no le ha ido, pues en menos de una semana ya ha recibido más de 750.000 votos.

“Además de querer crear una herramienta divertida para ayudar al público británico a conocer a sus parlamentarios, pensé que sería una oportunidad interesante para realizar el primer concurso de belleza entre congresistas”, explica Boulle en el prefacio del sitio.

Y los resultados ya llaman la atención, pues pese a que el parlamento británico tiene 506 hombres y 142 mujeres, estas últimas se llevan los 11 primeros puestos. Más aún, los 20 primeros lugares en “deseabilidad” son capitalizados por el partido Conservador británico.

Quizá esto fue lo que no agradó a la parlamentaria laborista Sheila Gilmore quien declaró molesta a Orange News, “No creo que sitios como estos sean particularmente útiles o deseables. Deberíamos ser juzgados por lo que decimos o hacemos, no por nuestra apariencia”.

(Gilmore es la antepenútilma parlamentaria en el ranking, con el puesto 646).

Muy por el contrario, Jo Swinson, esposa del liberal demócrata Duncan Hames, defendió la opinión de que el sitio es “relativamente inofensivo”. “Creo que podríamos llamarlo un progreso porque al menos esta vez incluyeron también a los hombres”, señaló.

(Eso sí, su esposo Hames estaba 4º al momento de hacer sus declaraciones).

SexyMP.co.uk

SexyMP.co.uk