Notas


Caso Kodama: ex director del Serviu Metropolitano asiste a instancia investigadora

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ricardo Trincado, ex director del Serviu Metropolitano fue la primera autoridad en asistir a la instancia investigadora por el caso Kodama.

El ex funcionario público se mostró conforme tras su participación en la comisión de la Cámara Baja pues a su juicio aclaró puntos sobre los que ya se pronunció la Contraloría.

Sin embargo la diputada UDI Claudia Nogueira, quien preside la instancia indagadora, manifestó que si bien Trincado contestó todas las preguntas, persiste la duda respecto de por qué se adjudicó la obra a la empresa que presentó el presupuesto más alto con gasto para el fisco.

La parlamentaria destacó que el ex Director del Serviu Metropolitano confirmará el dictamen de Contraloría en relación a que es el MOP, como mandante de una obra, el ente que autoriza pagos de este tipo y no el Serviu y, por otro lado, mostró satisfacción de que la Concertación se haya integrado a la comisión a través de la participación de la diputada PS Denise Pascal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados