Luego de que Sergio Jara ocupara el cargo de director regional del Serviu, este jueves asumió Felipe Sánchez Méndez como nuevo director de Corfo Bío-Bío, ingeniero civil industrial de la Universidad de Concepción quien hasta la fecha se desempeñaba como encargado del Área de Fomento productivo de la institución.

“Corfo es un servicio de Estado que permite contribuir al desarrollo económico a través de la creación de nuevos emprendimientos, atracción de nuevas inversiones, transferencia tecnológica y entrega garantías a las pequeñas y medianas empresas. Con esto logramos un impacto a través de toda la escala social”, señaló Sánchez.

Además, explicó que dentro de los desafíos de su nuevo cargo, está el contribuir a mantener el desarrollo económico regional, ya que “ésta es una región productiva por naturaleza y tiene el potencial de seguir creciendo a un buen ritmo. A través de los distintos instrumentos que dispone Corfo, vamos a seguir contribuyendo a impulsar el empleo y la generación de nuevos emprendimientos en la región”.

También dijo que el eje de su gestión se centrará en dar continuidad a las iniciativas implementadas por su antecesor, Sergio Jara, como la creación de un ecosistema emprendedor, destinado a promover la innovación en el sector privado y aumentar en un 30% los beneficiarios de los todos los instrumentos Corfo.

“Sergio es un tremendo profesional, lo vimos todos quienes trabajamos con él y estamos contentos con su nuevo desafío en Vivienda. Por lo tanto, queremos dar continuidad a lo que él dejó armado y potenciarlo de acuerdo a las nuevas oportunidades y necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región del Biobío”, sostuvo Sánchez.