Notas


Bolivia: Morales releva a su ministro de Trabajo por caso de corrupción

Evo Morales | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente boliviano Evo Morales relevó sorpresivamente este jueves a su ministro de Trabajo, Félix Rojas, por un caso de corrupción en su despacho, y posesionó en su lugar a Daniel Santalla, ex dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB).

“Desde las semanas pasadas recibimos denuncias que algunos funcionarios, o, servidores del Ministerio de Trabajo, extorsionaban, chantajeaban”, por lo que el ex titular de la cartera, Félix Rojas, “ha informado de esto y presentado su renuncia irrevocable”, dijo Morales en una ceremonia en la casa de Gobierno.

“Cualquier autoridad si detecta esta clase de problemas que se presentan, por una cuestión de moral y ética, debe presentar su renuncia”, dijo Morales al explicar la dimisión de Rojas, quien asumió en febrero pasado.

Morales no aclaró explícitamente si Rojas estuvo involucrado en los hechos, pero anunció investigaciones por cuenta del Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Santalla, ex diputado populista y destacado sindicalista, llamó en su discurso como flamante ministro a la COB a reencausar las relaciones con el gobierno.

“Queremos recuperar las relaciones con la Central Obrera”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados