El diputado Fernando Meza, jefe de la Bancada del Partido Radical Social Demócrata, aseguró que la baja registrada en la aprobación tanto del Gobierno como de la Concertación dada a conocer en la encuesta Adimark, muestra un divorcio entre lo que la ciudadanía espera y lo que está haciendo la clase política.

“Hay un divorcio entre lo que la ciudadanía espera de la clase política y lo que nosotros estamos haciendo hoy día. Es evidente que esta baja en la sintonía entre la clase política y la ciudadanía se debe a que vamos por caminos distintos, nosotros por un camino, la ciudadanía por otro”, precisó Meza.

Frente a esta situación, el parlamentario por la Región de la Araucanía, afirmó que se hace necesaria una reflexión profunda para volver a encontrarnos y reencontrarnos con las necesidades de la gente porque aseguró “si no sintonizamos, el que va a perder es el país“.

Por su parte, el subjefe de la bancada del PRSD, diputado Carlos Abel Jarpa, dijo no estar extrañado por el resultado de esta encuesta porque los sondeos realizados tras la cuenta del 21 de mayo señalaban que sólo un 30% de la población consideraba que el Gobierno había cumplido su objetivo, a lo que se sumaron las movilizaciones tanto por la aprobación del proyecto HidroAysén como la liderada por los estudiantes universitarios.

“Es una demostración del desencanto que hoy día existe respecto del accionar del Gobierno lo que hoy ha mostrado la encuesta de Adimark, hay una clara relación entre lo que está sucediendo en el país y lo que señala esta encuesta”, concluyó el legislador.