Notas


Balance de víctimas por tornados en EEUU aumenta a 523 muertos

de contexto | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos experimenta su año más mortífero en materia de tornados desde 1936, y el quinto peor en toda su historia, dijeron autoridades este jueves.

Aún lejos de que la temporada de tornados llegue a su fin, el balance de 2011 aumentó a 523 muertos el jueves, tras la inclusión de cuatro nuevas víctimas que fallecieron en el hospital casi dos semanas después de un letal tornado, el más grande en seis décadas, que arrasó la ciudad de Joplin, en Misuri.

Según un comunicado del Departamento de Seguridad Social de ese estado del centro de Estados Unidos, el balance por ese tornado se sitúa en 138 muertos.

Ese tornado, ocurrido el 22 de mayo, arrasó Joplin con vientos de hasta 320 km/h y dejó un rastro de destrucción de 6,4 km de largo y más de 1 km de ancho, se produjo luego de de una serie de fuertes remolinos que dejaron 361 muertos en varios estados en abril.

Al menos cuatro personas murieron el miércoles al registrarse tornados en Massachusetts.

El año 1925 tiene el récord de haber tenido los tornados más mortíferos, con un saldo de 794 muertos, seguido de 1936 con 552 muertos, de 1917 con 551 víctimas mortales, 1927 con 540 y 1986 con 537, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados