Una segunda causa por abuso sexual en contra del alcalde de Corral fue archivada por la Fiscalia de Valdivia. Ya que no se trataría de un delito, sino de un acoso laboral.

Se trata del caso de Reina Aguilar Leubert, quien trabajó como secretaria para el jefe comunal, Gastón Pérez hasta febrero del año 2010 y quien dijo que vivió situaciones que le generaron incomodidades, por lo cual decidió abandonar su trabajo, además de sentirse impotente y avergonzada.

La Fiscal del Caso, Ximena Valenzuela dijo que luego de haber recabado todos los antecedentes se decidió archivar provisionalmente la causa, por no tratarse de un delito.

Valenzuela, agregó que debido al archivo de la denuncia se le entregaron todas las recomendaciones necesarias a la denunciante, para que de esta forma haga llegar hasta los tribunales laborales los antecedentes y sean hechos quienes tomen medidas al respecto.

Recordar que ya un caso de una ex secretaria del edil de Corral había sido desistido por la fiscalía, luego de investigar y resolver que tampoco se trataba de un delito.

Finalmente indicar que el Ministerio Público manifestó que archiva las causas para de esta forma tenerlos como antecedentes, si existieran a futuro otras denuncias contra la misma persona.