¿Te imaginas cuál país lidera la tasa de relaciones sexuales anuales? o bien ¿Quiénes son más desinhibidos a la hora de hablar de sexo?.

Todas estas interrogantes encontraron su respuesta en un estudio de una marca de preservativos, consignado por el equipo de Cosmopolitan, el cual develó algunas de las curiosidades más interesantes sobre el mundo del sexo a nivel global.

1.- Los nigerianos son los que duran más tiempo teniendo relaciones sexuales.

Por si no lo sabías, los nigerianos son los ciudadanos que más tiempo se toman mientras tienen sexo. En promedio, los habitantes de este país disfrutan de un encuentro íntimo durante 24 minutos, seguidos de los griegos que promedian 22.3 minutos. Mientras, los españoles demoran 17.6 minutos y los indios apenas 13.6, siendo unos de los que disfrutan menos tiempo.

2.- Grecia es el país que lidera la tasa de relaciones sexuales al año.

Si no creías que los griegos eran buenos amantes… ¡Piénsalo dos veces! ya que, en promedio, tienen relaciones sexuales 164 veces al año. En segundo lugar se ubican los brasileños, quienes tienen sexo aproximadamente 145 veces en el mismo período. En tanto, España alcanza las 110 veces mientras que los japoneses apenas lo hacen 48 veces cada 365 días.

3.- Los mexicanos son los más desinhibidos a la hora de hablar de sexo.

En dicho país, el 80% de las parejas no tienen tapujos cuando hablan de sexo. Los griegos también destacan en este ámbito, ya que el 76% es abierto cuando tocan temas de la intimidad. En tanto, el 56% de los españoles que tiene pareja habla sin miedo sobre la sexualidad, mientras que en Japón este tema es tabú ya que sólo el 21% se siente en libertad de conversar sobre sus relaciones.

4.- En el mundo, hay grandes diferencias sobre la importancia de la sexualidad.

¿Sabías que para los griegos la sexualidad es “importante” o “muy importante”?, sin embargo, en países como Tailandia y Japón sólo un 38% de las personas piensa que éste es un factor relevante. En otros países, como Polonia o Brasil, un 79% de los encuestados cree que la sexualidad juega un rol primordial.