Vecinos de Placilla presentarán una denuncia ante la Contraloría por incumplimiento de funciones en la que habría incurrido la Municipalidad de Valparaíso, al permitir el funcionamiento de un frigorífico en ese sector, que al parecer no tendría los permisos.

Los vecinos dicen estar aburridos de los malos olores con los que tiene que convivir a diario, donde incluso ya se han protagonizado protestas y barricadas, porque denuncian que el recinto se estaría procesando productos marinos.

El alcalde Jorge Castro, señaló que están trabajando para recién poder obtener la patente, para lo cual el frigorífico debió cumplir con todas las etapas, aseguró el edil.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, también se refirió al tema indicando que recibieron denuncias acusando que la empresa habría excedido el rubro autorizado, por lo que dispuso de una serie de investigaciones en terreno, lo que podría recaer en un sumario sanitario.

La autoridad de Salud hizo un llamado a la calma a la comunidad de Placilla, porque se está trabajando y fiscalizando con la rigurosidad de la ley.

Asimismo, Jamett no quiso apresurarse en señalar que la empresa frigorífica incurrió en alguna irregularidad, pues señaló que hay que esperar los resultados de los estudios.