El delantero holandés Ruud Van Nistelrooy se realizó este miércoles los chequeos médicos en el Málaga CF y en las próximas horas estampará su firma para convertirse en el primer fichaje estrella de la escuadra que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

De esta forma, el nacido en Oss volverá a ser pupilo del ‘Ingeniero’ al estar bajo sus órdenes en el Real Madrid. Van Nistelrooy, de 35 años, llega para conformar una dupla ofensiva de temer con el brasileño Julio Baptista.

El ariete que comenzó su carrera en el FC Den Bosch de su país llegó a España procedente de Alemania, lugar donde defendió en la campaña 2010-2011 al Hamburgo.

El ex PSV Eindhoven y Manchester United estampará su firma por un año, con la posibilidad de extenderlo a dos, en el club andaluz, que viene de salvar la categoría y que apuesta para la siguiente temporada a clasificar a la Champions o la Europa League.

Van Nistelrooy es el primer refuerzo del nuevo mercado veraniego, pero el segundo cara a la próxima campaña, tras el argentino Diego Buonanotte, quien fue contratado y cedido al River Plate a comienzos de año.