Universidad de Chile dio el primer paso en la lucha por llegar a la final del Torneo de Apertura, al derrotar a O’Higgins por 1-0 este miércoles en Rancagua, en el pleito de ida de las semifinales.

Partido trabado el de esta noche, que tuvo de todo: goles anulados (a Juan Gonzalo Lorca durante el primer tiempo por posición de adelanto), cobros discutibles (como la no amonestación a Gustavo Canales por foul a Diego Olate) y una explusión que cambió el trámite del encuentro (a Juan Luis González en el minuto 31, luego de una fuerte entrada al delantero Eduardo Vargas.).

En la segunda fracción, el visitante apeló a su consabida fórmula de ataque, cuyo factor clave volvió a ser Diego Rivarola, quien cerró en el minuto 68 con suave toque una muy buena jugada asociada del once universitario, transformando en el ritual de lo habitual el ingresar en los segundos tiempos y marcar para su elenco.

Sobre el final, un violento remate de Yerson Opazo pudo cambiar la historia del cotejo, pero el poste salvó a Johnny Herrera del empate que ya se cantaba en El Teniente.

Con este resultado, los azules llegan con más tranquilidad al juego de revancha que se jugará este sábado desde las 17.00 horas en el Estadio Nacional, en donde incluso perdiendo por un gol de diferencia, clasificará a la final del certamen, aunque se verá las caras con un once rancagüino que ha ganado 7 de sus diez partidos como visitante.