Precedida de su condición de número del ranking mundial de la ITU, la triatleta chilena Bárbara Riveros afrontará este domingo en Madrid, España, la tercera estación de la World Championship Series (WCHS) 2011.

La destacada deportista nacional afrontará en la capital española la tarea crucial de iniciar su segunda etapa de competiciones anuales con rendimientos que le permitan aspirar a mantenerse en lugares de privilegio a temporada completa.

Riveros fue segunda en la primera fecha de la WCHS en Sydney, superada por la canadiense Paula Findlay, con quien chocará nuevamente en Madrid, ciudad donde la criolla finalizó sexta en la edición 2010.

La cita dominical será de excelencia, con ocho de las 10 primeras del ranking de la World Championship Series, en el cual Riveros va segunda tras Findlay. Junto a ellas estarán la neozelandesa Andrea Hewitt, la francesa Carole Peon, las japonesas Tomoko Sakimoto y Ai Ueda, la estadounidense Laura Bennett y la sueca Lisa Norden, liderando la prueba que reunirá a las 66 mejores corredoras del orbe.

La carrera se desarrollará este 5 de junio desde las 8:30 horas en Chile (14:30 hora local en Madrid).