El Sernam llamó a las mujeres a no esperar enfrentarse a situaciones límites cuando atraviesan por un problema, sino a activar las redes de apoyo con las cuales cuentan en el servicio, para que puedan prestarles colaboración en la solución de sus dificultades. Lo anterior, a raíz de la tragedia donde una mujer, identificada como Liliana Velásquez, asesinó a su hijo de 9 años para luego quitarse la vida.

Hasta el lugar de la tragedia llegó personal del Centro de la Mujer, quienes recabaron toda la información del drama que vivía Liliana Velásquez, con el fin de informar oportunamente a la familia de las víctimas lo sucedido.

La directora regional del Servicio Nacional de La Mujer Claudia Hurtado, indicó que están a la espera de los exámenes que certifiquen que efectivamente NO hubo intervención de terceras personas en las muertes, situación que de NO confirmarse obligaría a su repartición a hacerce parte judicialmente.

Además, formuló un sentido llamado a las mujeres que pasan por problemas, angustias o depresiones para que acudan a los centros especializados en brindar apoyo, a fin de evitar que hechos tan lamentables se vuelvan a registrar.

Finalmente, Hurtado sostuvo que ante cualquier situación compleja, siempre existen redes de amistad, familiares, trabajo o vecinales que pueden prestar apoyo a quien atraviesa un mal momento, respaldo que es clave para aquellos que ven un negro futuro a raíz de los problemas.