A raíz del horrendo crimen descubierto la madrugada de este miércoles en Los Ángeles, el Servicio Nacional de Menores interpondrá un recurso de protección en el Tribunal de Familia para resguardar el bienestar del pequeño de un año y 3 meses que vivió el trauma de perder a su madre.

En conversación con La Radio, la directora regional del Sename, Jessica Flores, indicó que el área jurídica de la repartición está al tanto de los antecedentes del parricidio y suicidio, por lo que ahora todos los esfuerzos de la entidad están dirigidos a resguardar al menor que no fue asesinado.

La autoridad recalcó además que siempre se debe cuidar la integridad de los niños, pese a que se ponga fin a un matrimonio o a una relación de pareja, pues se es padre y madre para toda la vida, por lo cual los hijos no pueden ser tomados como una moneda de cambio.

Ante esto, la profesional llamó a hombres y mujeres que están pasando por una dificil situación emocional a solicitar la ayuda necesaria, acudiendo a las oficinas de protección al derecho que existen en los municipios, las cuales se encargan del resguardo de los niños.

Lo anterior, con el sentido de no exponer a los menores a situaciones traumáticas y mucho menos a descenlaces como el vivido esta mañana en Los Ángeles.