La Municipalidad de Temuco premió a los tres ganadores del Concurso Internacional de Ideas del Parque Urbano en la Isla Cautín. Los diseños serán utilizados para la elaboración del plan maestro que será licitado próximamente.

La propuesta “Parque Huapi Cautín”, presentada por el arquitecto Danilo Martic, fue la que obtuvo el primer lugar del concurso, obteniendo un premio de 20 mil dólares. El segundo lugar fue para la propuesta “Sitio Vivo”, de la oficina de arquitectura San Martín y Pascal Limitada, que recibió 10 mil dólares, mientras que el tercer lugar fue para la iniciativa que presentó el arquitecto José Ignacio Vielma.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, encabezó la premiación de las iniciativas que resultaron ganadoras del Concurso Internacional de Ideas, que permitirá hacer realidad un gran parque urbano en la Isla Cautín y adelantó que ya están listas las bases de licitación del plan maestro.

En la ceremonia, participó la seremi de Vivienda, Paz Serra, quien como directora de concurso relató lo señalado por el presidente del jurado internacional, Carlos Jiménez, respecto a la propuesta ganadora que promete cambiar el rostro urbano de la capital regional.

La propuesta Isla Cautín que obtuvo 5 mil dólares, fue la que se hizo acreedora además del premio “Ciudad de Temuco”, tras resultar la idea más votada por la comunidad durante el proceso de participación ciudadana, que se extendió entre el 14 y el 29 de mayo.