Notas


Soldados chinos no tienen derecho a comunicarse por internet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conseguir amigos por internet puede llevar a caer en las manos del “enemigo”, según el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, que anunció que prohibirá el uso de los medios de comunicación social a sus aproximadamente 2,3 millones de soldados.

La mayor fuerza militar del mundo ha notificado a los hombres y mujeres que prestan el servicio que hará cumplir estrictamente la prohibición “para salvaguardar secretos militares y la pureza y la solidaridad” del EPL, dijeron medios estatales esta semana.

El diario oficial del EPL dijo que comunicar detalles personales como la dirección de un soldado, sus horarios o contactos, corre el riesgo de revelar la ubicación de las bases militares.

Asimismo añade que el riesgo aumenta cuando los usuarios publican fotos de ellos mismos, por ejemplo durante una sesión de entrenamiento, lo que puede servir para divulgar datos preciosos como capacidades militares y equipos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados