Notas


Sercotec capacitará a Pymes de Bío-Bío para aumentar su competitividad

Sercotec | Andrea Parra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una novedosa iniciativa impulsada por Sercotec busca mejorar la gestión de las pequeñas y medianas empresas a través de una capacitación, lo que permite aumentar la competitividad.

La difícil situación que deben enfrentar las microempresas ante la presencia de grandes conglomerados comerciales hace necesaria acciones que permitan mejorar sus competencias.

Considerando estas necesidades, Sercotec dio inicio al programa “Servicios de desarrollo empresarial”, para profesionalizar las prácticas empresariales.

Los pequeños empresarios podrán acceder a asesorías y servicios especialmente diseñados para sus necesidades, capacitación, redes de trabajo y canales de comercialización.

Así lo explicó Luis Santibañez, Director Regional de Sercotec.

Iniciativas que tienen esta vez un componente especial, entregan enfasis a la equidad de género, ya que cada vez son más las mujeres microempresarias.

Claudia Hurtado, Directora regional del Sernam, valoró este tipo de acciones.

Las postulaciones ya se encuentran abiertas en www.sercotec.cl, y capacitaciones y cursos disponibles en las 54 comunas de la Región del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados