El senado inició la discusión del proyecto de ley en segundo trámite Constitucional que establece la obligatoriedad de rotulación en alimentos transgénicos.

En este contexto, la senadora Demócrata Cristiana, Ximena Rincón, señaló que ha sido un error grave la aprobación del convenio IPOV 91, que permite el ingreso a Chile de productos transgénicos o alimentos genéticamente modificados.

Por su parte, la red socioambiental de Valparaíso, lanzaron la campaña “Chile sin Transgénicos”. Para el representante de esta organización Freddy Cortés, la idea es concientizar a la ciudadanía de los riesgos que hoy asumen al consumir productos transgénicos, los cuales no sólo se producen sino que también se venden en el país.

Mientras que el senador Demócrata Cristiano, Mariano Ruiz Esquide, solicitó al Gobierno que suspenda la promulgación del Convenio Internacional para la Obtención de Vegetales ( IPOV 91) que está aprobado, hasta que este Senado se pronuncie respecto del proyecto de ley que regula derechos sobre obtenciones vegetales y deroga la ley N° 19.342.