2 tripulantes de un avión civil se estrellaron en la localidad de Segundo Corral, cerca de Cochamó. Los pasajeros de la siniestrada nave fueron rescatados con éxito, y sin lesiones aparentes, por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile.

La nave capotó a 17 kilómetros al oeste de un sector cordillerano de Cochamó, lo que activó el sistema de alarma del Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea.

Según indicó el General de Brigada Aérea, Juan González Silva, dos aeronaves de la Tercera Brigada del estamento que representa, iniciaron las labores de rescate, las que finalizaron con éxito dando con el piloto y el tripulante de la nave accidentada, Rodrigo Noriega y Carlos Zambrano, respectivamente. Ambos fueron avistados por el equipo de rescate gracias a una fogata que realizaron.

El General resaltó que la investigación por la causa del accidente será llevada por el Ministerio Público, ya que la nave es de carácter civil, pero también la Dirección de Aeronaútica llevará un procedimiento paralelo para conocer si hubo algún incumplimiento de la normativa aérea que hubiese facilitado la caída de la avioneta.

En ese apartado y según información preliminar entregada por la Fuerza Aérea, la nave habría tenido un desperfecto al momento de realizar la labor de aterrizaje mientras cubrían la ruta desde Rincón Bonito hasta el Pillán.

Gonzáles Silva destacó que tanto el piloto como el tripulalante de la nave accidentada ya fueron derivados al Hospital Regional en donde están recibiendo atención médica.