Representantes de Renovación Nacional defendieron al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de las críticas que le formuló el Secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

Inmediatas reacciones hubo en RN luego que el Secretario general del gremialismo, Víctor Pérez, realizara una dura crítica a la gestión del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El líder gremialista manifestó hace unos días sus reparos al manejo político del Secretario de Estado, asegurando que Hinzpeter tiene todas las cualidades para hacer una buena labor, pero que no logra entender por qué no lo hace.

Estas declaraciones fueron duramente criticadas por el Vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, quien confesó que este tipo de declaraciones son sin fundamento y no contribuyen a la unidad de la Alianza.

El jefe de bancada de RN, senador Alberto Espina, aseguró las críticas constructivas son siempre bienvenidas, pero que no se deben hacer a través de los medios de comunicación.

Este tema fue tratado el lunes pasado en el comité político de La Moneda, donde representantes de RN, como el mismo senador Alberto Espina, ya le había expresado su disconformidad a Pérez por sus dichos.