Con el propósito de favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes y de tener una vinculación más cercana con el Estado, se realizó en Osorno el lanzamiento del Fondo del Fortalecimiento de la Sociedad Civil, encuentro en el que el seremi de Gobierno Jaime Brahm explicó a dirigentes vecinales en que consiste el fondo y cuáles son los proyectos a los que pueden postular.

El Seremi destacó además que se trata de una gran oportunidad para acceder a estos proyectos, por lo que no se explican porque las postulaciones son tan bajas.

A este fondo pueden postular Juntas de vecinos, clubes del adulto mayor, centros culturales o deportivos, asociaciones y comunidades indígenas, corporaciones y fundaciones y ONGs de desarrollo.

Entre los principales proyectos presentado el último año, por ejemplo, se encuentran capacitaciones a dirigentes sociales, escuelas de gestores, encuentros y jornadas de diálogos en los que se abordaban temas laborales y de superación.

Para postular con formulario en papel el plazo es hasta el 24 de junio a las 12 horas en las seremis de Gobierno de todo el país, o a través de la página web www.portalciudadano.cl hasta el 29 de junio.