Movilización convocada por la Confech para este miércoles, espera reunir a más de tres mil universitarios en las calles de Valparaíso. El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha no descartó llamar a la toma de los planteles académicos.

La adhesión al paro y movilización fue generalizada, tras la asamblea organizada por los principales planteles académicos de las universidades tradicionales de la Región de Valparaíso, entre estas la Universidad de Valparaíso, Católica y Universidad de Playa Ancha.

Los dirigentes universitarios coinciden en que el Ministerio de Educación no responde a los requerimientos de los alumnos en cuanto a potenciar el rol del Estado en la educación. Misma postura que adoptó el presidente de la Federación de estudiantes Universidad Santa María, Pablo Ramírez.

En vista de que las demandas estudiantiles no han sido satisfechas es que los alumnos han adoptado sumarse al llamado de la Confech, según Aníbal Olea, presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, quien no descartó llamar a la toma de las universidades.

Los estudiantes esperan realizar una marcha que comprende el tramo Plaza Sotomayor-Plaza O’higgins, y posteriormente realizar un acto cultural en Plaza Cívica, frente a la Intendencia regional. Movilización que ya fue autorizada, según informó el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga.

Para la marcha de este miércoles, los rectores de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y Playa Ancha, Patricio Sanhueza anunciaron su participación en apoyo de los estudiantes.