Por cerca de una hora el directorio de la Asociación de Municipios de la región del Bío-Bío se reunió con el intendente Víctor Lobos. Se trata del primer encuentro con la nueva máxima autoridad regional.

En la cita se trataron diversos temas, como la reparación de la Ruta 160, la implementación del TAG en dicha carretera, el retraso de Cenabast en la entrega de medicamentos en diversas comunas de la región y la reconstrucción post terremoto.

Además, se le solicitó a Víctor Lobos que intervenga en la Asociación para solucionar los conflictos que existen al interior de la entidad, principalmente con los municipios pertenecientes a la Coalición por el Cambio.

A la salida de la reunión, el Presidente de la entidad y alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, señaló que la cita fue productiva, y confirmó que se realizará una reunión con el ministro de Obras Públicas por el tema de conectividad en el Bío-Bío.

Con respecto al tema de la mediación, Víctor Lobos comentó que se va a reunir con los alcaldes de la Coalición por el Cambio para intentar solucionar la situación.