Notas


Nadal y Murray se verán las caras en las semifinales de Roland Garros

Archivo | Lijian Zhang
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafael Nadal (1º de la ATP) y el británico Andy Murray (4º) se instalaron este miércoles en las semifinales del Abierto de Francia, Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El manacorí, cinco veces campeón en la arcilla parisina, jugó su mejor partido de la presente edición para dar cuenta del sueco Robin Soderling (5º) con parciales de 6-4, 6-1 y 7-6 (3).

Al igual que en la pasada edición, el número uno del mundo acabó con la resistencia del escandivano en parciales consecutivos. Recordar que el 2009 el sueco le propinó a Nadal su única derrota en 44 partidos en Roland Garros, al eliminarlo en la cuarta ronda.

Por el boleto a la gran final, Nadal se verá las caras con el escocés Andy Murray, quien dio cuenta de un luchador argentino Juan Ignacio Chela (34º) por 7-6 (2), 7-5 y 6-2.

Nadal y el nacido en Dunblane se han visto las caras en 14 ocasiones, con 10 triunfos para el español. En el último enfrentamiento, este año en el Masters 1.000 de Montecarlo, el zurdo de Manacor se impuso en semifinales por 6-4, 2-6 y 6-1.

La otra semifinal en el ‘Grande’ sobre polvo de ladrillo estará protagonizada por el serbio Novak Djokovic (2º), invicto en 2011, y el suizo Roger Federer (3º).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados