La Selección chilena comenzó este miércoles sus trabajos de preparación en el complejo Juan Pinto Durán, con miras a la participación de la “Roja” en la Copa América 2011, que será el anticipo de las clasificatorias rumbo a Brasil 2014, ahora con Claudio Borghi como técnico.

El volante del Cesena Luis Jiménez, quien fue el encargado de hablar con la prensa, se refirió al inicio del proceso bajo el mando del ex DT de Colo Colo, resaltando que “acá hay jóvenes mezclados con jugadores de experiencia que se complementan muy bien. Además, es un grupo con muchas ganas de ganar algo”.

Pero además, en esta Selección llega a esta competencia, con varios de sus jugadores que concluyeron sus respectivas temporadas en los clubes de Europa, donde cumplieron destacadas actuaciones. En este grupo entran Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, el propio Jiménez y Claudio Bravo, entre otros.

Al respecto, el volante surgido de Palestino, señaló que “Los que están afuera lo hicieron muy bien, siendo pretendidos por grandes clubes. Ahora hay que demostrar lo que se hizo en el año. Tenemos las condiciones para pelear algo grande”.

Pero en esta nómina ya hay un descartado, luego que se conociera que Mauricio Pinilla no podrá participar en la Copa América, por recomendación médica. Consultado por esta situación, el “Mago” sentenció que “él tuvo una lesión y creo que por eso se bajó y no por otra cosa”.