Notas


Parlamentarios Lagos Weber y Saa se reúnen con Hinzpeter por legislación sobre uniones de hecho

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del Partido por la Democracia, Ricardo Lagos Weber, y la diputada del mismo partido, María Antonieta Saa, se manifestaron conformes con la reunión que sostuvieron con el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter en La Moneda, a quien le manifestaron la importancia que el Estado reconozca a todas las parejas de forma igualitaria en el marco de una legislación sobre uniones de hecho.

“Le hemos dicho que nuestra aspiración es el matrimonio igualitario para todos los chilenos y que en estas circunstancias, nos parece importante apoyar un proyecto de acuerdo de vida en común o pacto de unión civil que tenga características que para nosotros son importantes como que reconozca la relación afectiva, esto no es una sociedad de responsabilidad limitada, es el reconocimiento de parte del Estado de personas que se quiere e intentan formar un hogar”, manifestó Saa.

Por su parte, el senador Lagos Weber agregó que “acá este gobierno tiene la oportunidad, así lo compartí con el Vicepresidente de la República, de dar un cambio sustantivo a una mirada y a un tabú, y siendo un gobierno de centro derecha, o derechamente de derecha, creo que tiene la posibilidad como nunca en ningún tema que haya planteado al país en este año dos meses, de hacer un giro respecto a al credibilidad y romper con el imaginario establecido”.

El senador PPD destacó además que “veo una buena disposición en el ministro del Interior, sé, porque lo vemos todos, que no todos piensan igual que él, ni en el gobierno, ni en la derecha y hay que decirlo, tal vez gente de la oposición que tiene una opinión distinta, pero acá yo veo un esfuerzo genuino que vamos a contar un con proyecto de ley al corto plazo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados