Alcaldes de la provincia de Malleco aseguraron que existió un uso político de los planes pro-empleo del Gobierno, lo que es investigado por la Contraloría y en donde incluso se podría iniciar una comisión investigadora en la Cámara de Diputados.

Hasta la sala de reuniones de la Intendencia de La Araucanía, llegaron varios alcaldes de la provincia de Malleco a una reunión encabezada por el gobernador Jorge Rathgeb y el intendente Andrés Molina, para revisar la situación de los planes pro-empleo.

El primero en hablar fue el alcalde de Victoria, Hugo Monsalve, quien aseguró que hubieron situaciones anómalas en la designación de los cupos, realizada por concejales de la Alianza.

Quien calificó de “normal” el uso político de los planes pro-empleo, incluso durante los gobiernos de la Concertación, fue el alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez.

En tanto que alcalde de Collipulli Leopoldo Rosales, señaló que el intendente Molina reconoció la necesidad la forma con que se estaban entregando los cupos de empleo.

Por su parte, el gobernador de Malleco Jorge Rathgeb, confirmó que el programa vuelve a ser administrado por el Sence y el aumentó de nuevos cupos de trabajo.

Hay que recordar que se está a la espera de un informe de Contraloría, solicitados por los diputados René Manuel García y Fuad Chahín, en donde el próximo jueves se solicitaría la creación de una comisión investigadora.