Ante la denuncia de familiares de estudiantes beneficiados con la beca indígena, la cual no les ha llegado desde marzo, el Director Regional de la Junaeb, Mario Bello, indicó que se trató de un problema administrativo y que a más tardar las becas estarán pagadas en próximo lunes.

El dirigente Huilliche de la comuna de Queilén, Oscar Millalonco, denunció que muchos estudiantes no han recibido sus respectivas becas indígenas, cuyo monto asciende a 60 mil pesos mensuales por cada estudiante universitario, cuya ayuda en dinero no se paga desde marzo.

Millalonco señaló que en el portal de la Junaeb se indicó que el día 20 de mayo se cancelarían algunas becas, luego la fecha se aplazó para el 31 y un día antes, el 30 de mayo, aparece un aviso que la beca se pagaría durante el mes de junio y que cualquier cambio se avisaría oportunamente.

Consultamos el director regional de la Junaeb, Mario Bello, quien indicó que el retraso en el pago de las becas se debió a un problema administrativo y que a más tardar las becas estarían depositadas en cada cuenta RUT el próximo lunes 6 de junio.

Señalar que la beca indígena es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena.

Para la educación básica la beca es de $93.500 y para la educación media de $193.000, ambos pagos en dos cuotas, en tanto, para la educación superior el pago es de $607.000 y se realiza en 10 cuotas y en la región de los Lagos la cifra de alumnos beneficiados llega a mas de 6 mil estudiantes.