El técnico de Universidad de Chile expresó su conformidad con el triunfo conseguido ante O’Higgins de Rancagua, en el estadio el Teniente, por la ida de las semifinales de los playoffs.

Jorge Sampaoli señaló sentirse conforme con la victoria por la cuenta mínima ante el “capo de provincia”, aunque reconoció que les faltó contundencia para concretar las numerosas ocasiones de gol que se generaron.

“El equipo tuvo un arranque de unos 30 minutos muy buenos, de los mejores en el torneo. En el segundo tiempo manejamos el trámite, no generamos a lo mejor tantas situaciones como en el primero, pero creo que se ganó un partido claramente” señaló el estratega.

Consultado por la incidencia que tuvo en el partido la expulsión de Juan Luis González, Sampaoli estimó que antes de que el volante celeste viera la tarjeta roja, tenían dominio total, añadiendo que “El mejor momento de la U fue 11 contra 11″.

“Para mí le ganamos a un rival muy difícil, que lo superamos claramente cuando estábamos en igualdad numérica”, explicó.

El único tanto del partido lo anotó el goleador Diego Rivarola, pese a lo cual Sampaoli no quiso entrar en polémicas ante la consulta si lo incluirá de titular, asegurando que “eso hay que verlo estos días”, reconociendo que “aporta cosas importantes”.

“El equipo jugó un gran primer tiempo de los mejores del torneo” sentenció, aunque a su juicio los ingresos en el segundo tiempo de Puch y Rivarola “no lo tomo como algo que cambió la historia de un partido que siempre fue dominado por la U”.

Por último el técnico reconoció que la diferencia es mínima, por lo que saldrá desde el primer minuto del partido de revancha a atacar a O’Higgins.

Escucha las declaraciones de Jorge Sampaoli aquí.