Notas


Investigación de Fiscalía desacreditaría denuncia por abuso sexual contra Obispo de Chillán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Carlos Gajardo informó que las investigaciones realizadas hasta ahora apuntan a que son falsas las denuncias anónimas por abusos sexuales contra el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin.

El persecutor fue designado el 6 de mayo pasado para indagar las denuncias en un correo anónimo contra el religioso por actuaciones como rector del Colegio Verbo Divino, entre 1999 y el 2006.

Se trataba de un mail enviado el 14 abril por un supuesto ex alumno del emblemático establecimiento, quien afirmaba haber sido víctima de abusos por parte del Obispo.

Sin embargo el fiscal jefe de Ñuñoa reconoció que sus indagaciones desacreditan la denuncia, aunque dijo que aún no identifican al autor del correo.

El supuesto ex alumno del Verbo Divino aseguraba que el sacerdote se vestía de mujer para compartir con sus alumnos de no más de 17 años, a los que invitaba a la casa de los religiosos del establecimiento.

Recordar que momentos después de abierta la investigación, el obispo Pellegrin negó los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados