Para policías y gendarmes a lo largo del mundo, prevenir y disolver confrontaciones puede salvar vidas, y ese mismo concepto es el cual llevo a crear “The BodyGuard” (El Guarda Espaldas).

Como informó PopSci, Equipado con un transmisor de electricidad de alto voltaje, cámara de video, puntero laser y una linterna, esta pensada para prevenir situaciones de mayor violencia.

Este invento fue diseñado por David Brown, un camarógrafo, editor y productor que ha realizado eventos músicales con “Rage Against the Machine” y “Snoop Dogg”, como también montajes para lo “detrás de las cámaras” de películas de Kevin Costner, el cual invirtió en el diseño del dispositivo.

Brown creo el concepto un tarde de 2004, cuando el con algunos amigos discutían acerca de reciente ataque de un puma a dos ciclistas, que finalizo con uno muerto y otro amputado.

Se puso a pensar que durante el ataque, aún si tuvieras un cuchillo en la mano u otra arma, existía una gran posibilidad de botarlo. El quería algo que se pudiera usar instintivamente.

Siete años y 30 prototipos después, Brown tiene listo su primer modelo. Los componentes están arreglados para usarlos de forma muy fácil, cómoda y evitando cualquier daño al propio usuario.

El láser verde ayuda a apuntar la cámara de alta definición porque, de acuerdo a Brown, si uno sospecha que esta siendo grabado, es mucho más probable que coopere.

Si la cámara no funciona, los electrodos equipados en la muñeca probablemente lo hagan. Se ve y suena muy doloroso cuando la electricidad pasa de un electrodo a otro, lo que podría hacer que el atacante desista y retroceda.

Como último recurso, podría utilizarse para incapacitar brevemente al sospechoso.

EL “BodyGuard” debutó en mayo en estados unidos, en una muestra y entrenamiento anual de penitenciarías en Virgina del Oeste.

La primera unidad de demostración sera entregada al departamento de policía de “Los Angeles” (EEUU), y Brown declara que en futuras entregas podría incluír sensores químicos, un traductor electrónico para ayudar en la comunicación y lectores biometricos para guardias de seguridad en aeropuertos.

“El “BodyGuard” mejorara a todos los oficiales del mundo” declaró Brown “y ayudar a salvar vidas” finalizó.