Notas


Inauguran Aula Temática en Escuela Prosperidad de Talca

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del Director Provincial de Educación; Arnoldo Fuentes, La Jefa del Departamento de Educación del DAEM de Talca; Rosa Azriek, docentes y alumnos de la escuela Prosperidad de Talca, se dio inicio al funcionamiento de un Aula Temática. .

Un nuevo y moderno sistema de enseñanza se está implementando en la educación escolar a través de las llamadas “Aulas Temáticas”, que comprende una sala implementada con textos, materiales didácticos y elementos de laboratorio relativos a la o las asignaturas a tratar. Es el caso de la Escuela Prosperidad que este lunes 30 de Mayo inauguró su aula temática que viene en apoyo al desarrollo de los niños en las áreas de matemática y lenguaje, indicó Maulee.cl.

El diseño del aula está proyectado para que la clase sea activa en su totalidad, permitiendo al profesor movilizarse entre los alumnos, orientando y verificando que los ejercicios que realizan estén correctos, para esto posee una pizarra móvil que se desplaza hacia los lados otorgando mayor comodidad al docente al momento de entregar la información y a los alumnos al momento de recibir las instrucciones. Además esta sala no contempla un escritorio para el profesor lo que implica que el profesional esté en constante actividad pedagógica, siendo él a quien le corresponde circular los materiales didácticos entre los alumnos según lo planificado para cada clase. El objetivo de estas aulas temáticas es hacer más agradable el estudio diario de los niños, convirtiéndolo en un sistema lúdico y divertido que incite el interés por encontrarse en la escuela, predispuestos a participar de las clases.

Aunque esta aula está contemplada para desarrollar las asignaturas de lenguaje y matemáticas, también tiene incorporado material para ciencias, música e inglés, que permite introducir estas áreas en el aprendizaje de los niños desde prekinder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados