Una serie de procedimientos policiales se registraron en la madrugada de este miércoles en Puerto Montt y sus alrededores, entre los que se incluye un fallecido por atropello y tres detenidos por el asalto a una estación de servicio.

En un lamentable hecho un hombre que no ha podido ser identificado, falleció de manera instantánea al ser atropellado por una camioneta en la ruta 5 sur, a la altura del sector Trapén. La Siat y Labocar trabajaron en el sitio del suceso.

En otro hecho policial, cerca de las 19 horas un llamado anónimo alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en una de las dependencias del centro La Araucana, por lo que el GOPE revisó las instalaciones sin detectar nada extraño, pese a ello fueron desalojadas las instalaciones por precaución.

Además tres individuos, dos hombres y una mujer, fueron detenidos por Carbineros tras asaltar un servicentro Terpel en Benavente con Quillota, recuperándose el dinero y especies sustraídas.

Las cámaras de televigilancia detectaron la situación y luego efectivos de la Segunda Comisaría concurrieron al lugar, logrando la detención de Gastón Valdebenito Espinoza de 30 años, Claudia Wetzel Alvarado de 22 y Karina Mansilla Oyarzo de 23 años, a quienes se les imputan los delitos de robo en lugar no habitado, robo con violencia, usurpación de identidad y detención pendiente.

Finalmente en Calbuco, Carabineros de la 4ª Comisaría detuvo a Pedro Millahueque Huenchunao, quien mantiene antecedentes por receptación, porte y tenencia de armas, robo y otros delitos, tras incautar desde su vehículo el
motor de un Jeep Toyota Land Cruisier que había sido robado en abril desde un predio del sector La Campana.

El detenido fue imputado por el delito de receptación de especies, en tanto la SIP mantiene diligencias para dar con el lugar donde fue desmantelado el auto cuyas partes se vendieron ilegalmente.