Con un recorrido por el cerro Concepción de Valapraíso, la mañana de este miércoles se realizó el lanzamiento del Pre-Censo 2012, que se extenderá hasta agosto en toda la Región de Valparaíso.

A partir de hoy miércoles ya se podrá ver en las calles a los encuestadores del Instituto Nacional de Estadísticas, recorriendo distintos sectores de la ciudad y de la región, para levantar información previa al censo 2012.

Es por esto que el alcalde de Valparaíso junto al director del INE, recorrieron parte del cerro Concepción para respaldar y enfatizar la importancia de este catastro.

Jaime Espina, director regional de INE, explicó que este pre-censo es para dimensionar el trabajo que se hará durante el 2012 en cuanto al número de censistas que se requerirán, así como otros datos complementarios.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que las personas tienen que estar tranquilas, porque cada encuestador estará debidamente identificado y el proceso es muy breve.

Las preguntas que se estarán realizando durante este pre-censo tienen que ver con si el destino de su vivienda es comercial o residencial, el número total de las personas que residen y cuántas mujeres y hombres viven en el lugar.