Notas


Greenpeace protesta por evaluación del régimen de pesquerías en Ministerio de Economía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Activistas de Greenpeace entregaron este miércoles una bandeja con merluzas de sólo 27 centímetros de longitud al Ministerio de Economía, horas antes que el titular, Juan Andrés Fontaine, deba presentar el proyecto de ley que creará el nuevo régimen pesquero en una “sesión privada” a la comisión de Pesca la Cámara Baja.

Con un lienzo con el mensaje “Evaluación Pesquera Ahora” y la entrega de estos peces, los integrantes del organismo pidieron a la autoridad una evaluación profunda y transparente del actual régimen de las pesquerías, denominado Límite Máximo de Captura por Armador, antes de presentar el proyecto de ley que creará, a partir del 2013, la nueva forma de administrar los recursos marinos en le país.

La intención de Greenpeace es exigir al secretario de Estado “que sea consecuente con su accionar de transparentar la sobreexplotación de los recursos marinos los que están siendo capturados sin alcanzar su etapa de reproducción”, explicó Samuel Leiva, coordinador de la campaña.

El voluntario de la reconocida ONG ambientalista también expuso que se debe analizar “las ventajas y desventajas del actual régimen pesquero antes de empujar su continuidad por al menos los próximos diez años”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados