El ministerio del Interior (s) Rodrigo Ubilla aseguró que el Gobierno condena los hechos de violencia sucedidos las últimas horas, por la colocación de una bomba en una sucursal bancaria que dejó a un joven ciego y con riesgo de perder sus brazos y el ataque a camiones en La Araucanía.

Ubilla señaló que estas acciones demuestran que hay grupos que validan la violencia como camino para resolver las diferencias, y llamó a que el país entero condene esta situación; dejar que las instituciones funcionen y permitir que la justicia haga su trabajo para aislar a estos grupos.

Recordemos que la madrugada de este miércoles, un joven quedó gravemente herido perdiendo sus manos y su visión, al no alcanzar a huir cuando instalaba un artefacto explosivo en la sucursal del banco Santander, ubicada calles Victoria con Vicuña Mackena de Santiago.

En tanto, en la región de La Araucanía se registraron dos ataques a camiones en las cercanías de Temuco, supuestamente atribuidos a miembros de la Coordinadora Arauco Malleco.