Notas


Gobierno anuncia elaboración de manual con recomendaciones sobre el uso de celulares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, informó que realizarán un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y Medio Ambiente tendiente a conceptualizar un manual que entregue recomendaciones sobre el uso de teléfonos celulares por parte de la ciudadanía.

Esto luego que la Organización Mundial de la Salud señalara que hablar con el celular directamente en el oído, podría ser un factor de riesgo para contraer cáncer cerebral.

Por ahora, entre las recomendaciones indicadas por el titular de Telecomunicaciones, es el uso preferente de manos libres y restringir el uso de celulares en menores de 12 años.

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que actualmente existen 21 millones de teléfonos celulares y que Chile cumple todos los estándares de la Organización Mundial de Salud, como el tema de la radiación, en donde se está esta dentro de los 10 países con la legislación más estricta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados