Notas


Fukushima: reacción al accidente buena, pero riesgos subestimados indicó la AIEA

Fukushima | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reacción de Japón al accidente de la central nuclear de Fukushima fue “ejemplar”, pero los riesgos de tsunami fueron “subestimados”, juzgó el miércoles la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Estos comentarios están contenidos en un informe preliminar entregado al gobierno japonés por un grupo de expertos de la AIEA que terminó una misión de investigación de una semana en la central de Fukushima Daiichi (N°1) devastada por el sismo y el tsunami gigante que golpearon el noreste de Japón el 11 de marzo.

“Los riesgos de tsunami fueron subestimados”, señala el informe, pero los expertos de la AIEA dijeron estar “profundamente impresionados por la abnegación de los trabajadores japoneses ante este accidente nuclear sin precedentes”, y juzgaron “ejemplar” la reacción de Japón.

Japón debe velar por “la independencia de la autoridad de regulación nuclear”, actualmente colocada bajo la tutela del ministerio de Industria (Meti), insistió además la AIEA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados