A dos meses del hallazgo de 51 plantas de marihuana, las que fueron encontradas en un fundo que figura a nombre de Mauricio Pavez Tondi, esposo de la ex intendenta del Bío-Bío, la Fiscalía de Tomé aún no recibe la carpeta definitiva con los peritajes realizados por el OS-7 de Carabineros.

La próxima semana la justicia debería tomar una determinación en este caso.

El primero de abril se hallaron 51 plantas de marihuana en el fundo Curaco Alto, ubicado en las cercanías de Rafael en la comuna de Tomé, terreno que figura a nombre del esposo de Jacqueline Van Rysselberghe, Mauricio Pavez, quien aún litiga el sitio con la empresa Hera Bío-Bío, luego de adquirirlo en un polémico remate.

Recordemos que las 51 plantas de cannabis sativa fueron encontradas por Bomberos luego de apagar un incendio de pastizales, durante la madrugada de ese día, momento donde se verificó que algunas medían más de dos metros y que incluso contaban con sistema de riego.

Dos meses pasaron y La Fiscalía de Tomé confirmó que aún no recibe el informe final que debe entregar la Brigada del OS 7 de Carabineros.

El Fiscal Andrés Barahona sólo cuenta con datos que entregó la policía uniformada en un informe preliminar a mediados del mes de mayo.

Carabineros del departamento Antidrogas, informó que recién dentro de esta semana, le harán llegar toda la documentación al Fiscal, ya que indicaron que falta un par de diligencias que concretar, las que se realizarían antes de este viernes.

La próxima semana el Fiscal Barahona, debería estar en posesión de la carpeta clave, momento en que deberá decidir si sigue adelante con la causa o sólo la archiva por falta de antecedentes.

Según datos que maneja La Radio, Mauricio Pavez Tondi prestó declaración a Carabineros por la responsabilidad que le puede caber en el hallazgo de las 51 plantas de Marihuana. También fue interrogado el cuidador del sitio, Alfonso Urra y otras 30 personas cercanas al fundo.

Llama la atención que aún no se registren detenidos en este caso.