Una fuerte explosión en la intersección de las calles Victoria con Vicuña Mackena dejó como saldo una persona gravemente herida.

Por causas que se investigan, cerca de las 2:25 de la madrugada de este miércoles un artefacto explosivo se estalló en la sucursal del Banco Santander ubicada en el lugar, que sufrió daños en sus ventanales.

Producto de la explosión, un hombre identificado como Luciano Pitronello Schuffeneger de aproximadamente 22 años resultó con graves lesiones, siendo trasladado hasta la Posta Central donde permanece en riesgo vital.

Según los datos aportados por Fiscalía el hombre se encontraba instalando el artefacto explosivo compuesto por un extintor cargado con pólvora negra, con un sistema de detonación mecánica que se activó mientras el joven aún manipulaba el dispositivo, provocando que fuera lanzado varios metros a la calzada.

Debido a la fuerte explosión el herido sufrió amputación de ambas manos, lesiones óseas, quemaduras en distintas partes del cuerpo y daños en los ojos con pérdida total de visión.

El Fiscal Regional (s) metropolitano sur, Héctor Barros, acudió hasta el hospital para verificar el estado de salud del afectado y determinar si es posible formularle cargos por la instalación del artefacto explosivo. Además señaló que el este ya había sido sometido a un control en el año 2009 en el marco de la investigación por el caso bombas, durante un allanamiento en la casa Okupa Sacco y Vanzetti.

Personal del GOPE, la Labocar y la Dipolcar trabajaron durante toda la noche en el lugar para recabar antecedentes que permitan aclarar los hechos, mientras que Fiscalía investiga la participación de otras personas, basados en las grabaciones de las cámaras de seguridad.